Crónica conferencia y concierto auditorio nacional 16 y 17 de noviembre 2010

Aunque David se presentó hace 7 meses en el Auditorio Nacional, para el trophy tour, la emoción que implica un concierto de David, abierto al público, con boletos a la venta, es muy distinta...
Si para los artistas el Auditorio Nacional tiene un halo especial, también lo tiene para el público que asiste, es grande es especial es casi mágico.

Desde que se dio la noticia de la gira, y se dio a conocer la fecha para la ciudad de México, me tocó pasar por emociones que iban desde la alegría desbordante, pasando por la desesperación el enojo, y añoranza.

Los boletos salieron a la venta a menos de 24 horas de haberse dado a conocer la fecha del concierto, lo que como club de fans nos impidió organizarnos para comprar todos los boletos juntos... al menos sabíamos que estaríamos la mayoría.

Fue acercándose la fecha, queríamos que fuera algo especial, que fuera un concierto con Luis Fonsi lo hacía de por si, nos dio gusto que fuera una gira con un artista al que varias bisbaleras ya admirábamos de por si.
El domingo llegó David a México, pueden leer la crónica específica de ese día.

Por distintos medios me invitaron a la conferencia de prensa, y no podía dejar de cubrirla para el programa de radio por internet "Al infinito y más que 2" que sería el martes 16 en un hotel de la ciudad de México
Tomé un taxi, y había un tráfico impresionante, me angustiaba no llegar a tiempo. Afortunadamente llegué 10 minutos antes de la hora marcada

En el lobby me econtré con Hanny y Tania presidentas de los clubes de Fans de Guadalajara y Monterrey que habían llegado ese día por la mañana, también estaban 3 chicas del club de fans de fonsi. Me quedé platicando con ellas en el lobby, porque un amigo reportero de una revista a quiene estaba esperando no llegaba. 

Como ya era la hora marcada nos acercamos al salón donde sería la conferencia de prensa, en donde estaban registrando a la prensa nos quedamos platicando, y un rato más tarde nos hicieron pasar. Ya de por si había mucha prensa adentro y siguió llegando más, habían más de 10 cámaras de Televisión y alrededor de 40 reporteros. Mucha expectativa generaba la Gira Más que dos.También saludé a un chico y una chica de grupo DB.

Alrededor de 40 minutos después de la cita, llamaron a todos los reporteros gráficos (fotógrafos) para que fotografiaran al nuevo dúo para la historia.. entraron los reporteros e inmediatamente después David y Luis Fonsi. 

Se sentaron del lado izquierdo luis fonsi y del derecho David, lo primero que comentaron era que estaban encantantados con hacer la gira y que era una idea que había salido más de ellos que de un empresario. Que son amigos, y que si salen a pescara y van a jugar fut juntos y a divertirse juntos, y david hacía como si pescara, como si pateara un balón en el aire... y demás... no cabe duda que no se puede quedar quieto.
Les preguntaron mucho sobre las canciones que iban a interpretar de Juan Gabriel y José José y hablaron de los homenajes de los premios Grammy en los que habían tenido la oportunidad de participar.



En algún momento mientras fonsi estaba contestando alguna pregunta, volteó a ver donde estábamos nosotras paradas, le saqué la lengua como para saludarlo, y él sin ninguna pena alzó la mano para decirnos hola.
Les preguntaron sobre las anécdotas en México, y además de contar sobre la admiración de esta tierra tan musical dijo que pues su club de fans iba creciendo que si la primera vez lo recibieron 3 personas ahora lo reciben 5  (Bromeando). Y nada más nos volteaba a ver para checar la reacción

Un reportero, al que le tengo mucho aprecio por haber estado durante una de las experiencias más increíbles de mi vida que fue el viaje a Londres para entregarle el premio OL a David, les preguntó sobre sus planes para el próximo año, a David también le dio mucho gusto saludarlo... Y la respuesta fue que a partir de febrero realizará los conciertos que faltan de la Gira Sin Mirar Atrás en Sudamérica, centroamérica y también regresará a México. Y algo que ya habíamos escuchado, que será algo mucho más elegante, menos comercial, y que será un homenaje a si mismo, que después los años de carrera que lleva ya era hora... Es lindo que también en ese momento estuviera volteando a vernos... Personalmente me encanta la idea, probar cosas nuevas, y la voz que tiene David, vale la pena escucharla en el estilo que creo trae en mente... 


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Les hicieron una pregunta rara sobre su sentir antes de preguntarse en una conferencia de prensa.
Otro momento memorable fue cuando les preguntaron que si se animarían a intentar con otros estilos musicales como el reggetón y fonsi se puso a hacer con la boca el beat y David a hacer la voz de un reggetón inventado y a decir que eran el duo de la historia (haciendo referencia a wisin y yandel) Luego ya respondió David seriamente que ambos ya lo habían hecho.

 Y luego le preguntaron a David "Se ha estado diciendo que tu serás el padrino del hijo de Paulina rubio?" y David con una cara de What! dijo sacado de onda ¡En Serio! yo no tenía idea..... no yo no voy a ser. Y luego le preguntaron si el sabía quienes serían y dijo que si, pero que eso no lo iba a decir él que era algo que tenía que decir Paulina. La anécdota personal, es que  mi amigo reportero había llegado apenas, y él además de reportero es presidente del club de fans de paulina rubio en México, y justo llegó para escuchar todo el comentario sobre Paulina y su bebé.
ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site



Le cuestionaron a Fonsi sobre el Divocio y los embriones congelados de Adamary, y se acabó la conferencia

Se hicieron muchas más preguntas, pero no las recuerdo en éste momento, el lunes pondré el audio en Al infinito y más que dos. 

Cuando dijeron que agradecían la presencia, David y Fonsi salieron del salón. Fue saliendo la prensa y salimos nosotras, nos quedamos afuerita platicando impresiones y una persona de Universal Music México, nos dijo a las fans de fonsi que nos esperáramos porque podríamos saludar a david y fonsi y tomarnos una foto con ellos. 

El rato se hizo muy largo, tanto que llegó Gina para recoger a Tania y Hanny, y una amiga que había quedado de ir a comer con ella, se esperaron con nosotros... fueron alrededor de 2 horas las que estuvimos esperando, pues David y Luis estaban haciendo entrevistas exclusivas con varios medios de comunicación. 
Carlos el asistente de Fonsi, pasó varias veces para decirnos que ya casi... jejej 
La verdad la espera en tan buena compañía no se hizo tan larga.

Al fin nos pasaron a uno de los salones donde habían estado haciendo entrevistas, nos avisaron que sería rápido pues David y Luis No habían desayunado y morían de hambre y luego tenían que irse a ensayar eran casi las 2 de la tarde... Estabamos ahí en el salón todas nerviosas, las fans de fonsi y David, jejee en total eramos 3 fans de fonsi y 7 de David (los chicos de grupo DB también pasaron)

Todavía tuvimos que esperar unos 10 minutos más mientras DB y LF terminaban una entrevista, que nos tocó escucharlos cantar a capella aquí estoy yo, mientras David se moría de risa, también nosotras estabamos riéndonos mucho con Carlos que estaba bromeando con nosotras.

Ya al fin, cruzaron la puerta "El rulos" y Fonsi David entró diciendo uy una arrachera con papas!!! jajaj ade verdad se estaba muriendo de hambre (aunque últimamente siento que siempre tiene hambre). Tanto como mi tocayo como David nos saludaron a tod@s los presentes de beso.  Me tocó saludar primero a Fonsi y luego David llegó conmigo y me extendió la mano y me dijo "Señorita Villalobos cómo le va?" jaja yo "Muy bien señor Bisbal y a usted?" y soltamos la carcajada y ya nos dimos los dos besos de rigor.... 


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site





ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Tania llevaba una manta de prueba del club de monterrey, que se la hicieron en una tela muy delgada, al verla David dijo que era "muy sexual" y alguien bromeó conque se ponía sin nada abajo" david se la puso como se la enrolló en el cuerpo y dijo que iba con ropa interior abajo, jaja 
Luego firmó la manta, y se tomó foto con ella.


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Me acerqué a preguntarle sobre lo que me había dicho en el aeropuerto sobre dónde iba a salir mi nombre, y no se acordaba, y luego me dijo" ahh pues en el excelsior no??"  (es el periódico para el que lo entrevisté hace màs de un año... pero fue como rara su respuesta)  jejeje luego ya alguien se lo llevó para tomarse una foto con él, y luego vino una foto grupal de todas las fans de fonsi, fans de david y claro el nuevo duo para la historia, jajaja David y Fonsi.




ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Se los llevaron porque de verdad se morían de hambre.. jeje 
Nosotras agradecimos y nos fuimos a comer también... para prepararnos para el gran día.

Llegué a casa alrededor de las 6 de la tarde, y en twitter me encontré con la promoción de coca-cola para ganar boletos para el evento, al ser patrocinador supuse que serían buenos lugares, con la suerte de que gané.  
Todavía tenía algunos pendientes para el día siguiente, y resolví algunas cosas y otras quedaron pendientes, para el día siguiente.
________________________________



EL CONCIERTO

Desperté con una sonrisa en la cara, sabiendo que el día al fin había llegado.
Quería hacer muchas cosas, leer las notas sobre la conferencia de prensa, arreglarme prepar las cosas que tenía que llevarme, se me fue la mañana en un santiamén.

Tenía que recoger mis boletos y los de Yulmi en la condesa y otros de yulmi en la disquera, no alcancé a llegar antes de la comida a al condesa, pero fui por los de la disquera, caminé de universal music al auditorio donde Gina y Hanny me recogieron.
Nos fuimos a comer a los Bisquets Obregón y allí nos alcanzó tania y luego recogimos los boletos de coca-cola.

La gente de la disquera nos había citado a las 5pm para entrar al soundcheck, llegamos 10 minutos tarde pero nadie había llegado por las fans de Fonsi tampoco aunque escuchábamos que había música adentro del auditorio...

Total que resultó que no era el soundcheck, sino meet and greet y pues como habíamos visto a David el día anterior no podíamos pasar. Pero si pasaron 4 chicas del Bisbal Street Team México.  En la espera a que llegaran las chicas llegó mi mamá que se sentaría conmigo.


Yo me fui con mi mamá a la explanada exterior del auditorio a Saludar al resto de las fans que andaban por ahí. También aproveché para ir a ver que vendían de productos no oficiales, porque no trajeron nada de merchandising oficial. 


Luego ya saludamos a las chicas que salieron del meet que venían en su nube, y luego ya entramos al auditorio.


Al entrar, llevé a mi mamá a nuestros lugares, ella realmente no sabía dónde íbamos a estar, era segunda fila, al centro, pero sin nadie en frente, osea se convertía en una primera fila. Todavía mi mamá linda pregunta "¿De verdad éstos son nuestros lugares?" La verdad es que yo tampoco podía creerlo.





Allí adentro, saludé gente, y lo más fuerte fue saludara a Pollo y la Mamá de Fer, porque nada más verla se me salieron las lágrimas. Extraño mucho a Feri, aunque ya falta poquito más de un mes para que regrese.


Luego saludar gente, íbamos a cantar el rey así que repartí letras total que no se pudo al final.. jaja pero también dí datos del club de fans, y bueno caminaba de un lado a otro, menos mal porque ya estaba muy ansiosa. Me acuerdo que antes de regresar a mi lugar todavía le dije a Vale, viendo el reloj "No puedo creerlo la cuenta regresiva al fin llegó a Cero"


Regresé a mi lugar, junto a mi mamá, y apagaron las luces... Nosotros hicimos lo contrario con las lamparitas para globos que llevábamos.


 Las primeras notas de la introducción de la banda no las reconocí, pero en cuanto distinguí la intro de Ave María, brinqué del asiento y me puse a brincar y bailar... (inevitable para mi en esa canción). La primera voz que se escuchó fue la de David, pero la primera imagen en aparecer en el escenario fue la de Fonsi. Luego ya apareció David...









Yo estaba encantada con el dueto, cuando voltee, me di cuenta que estaba dos metros adelante de mi lugar. jajaja delante de mi mamá. jajaja Volteaba a ver a los dos lados del auditorio donde se encontraban los globitos iluminados del club de fans. Era bonito.


El auditorio estaba casi hasta el tope, lo que significaba un éxito, considerando que fue un concierto entre semana, justo a mitad de la semana.


La lista de canciones :

Ave María (Dueto)
24 Horas (Bisbal)
Llena de amor (Fonsi)
Aunque estés con él (Fonsi)
Esta ausencia (Bisbal)
Juro que te amo (Bisbal)
Nada es para siempre (Fonsi)
Imagíname sin ti (Dueto)
Llueve por dentro (Fonsi)
Mi princesa (Bisbal)
Por una mujer (Fonsi)
Dígale (Bisbal)
Bulería (Bisbal)
Amor Amor (Fonsi) Homenaje a Jose Jose
El triste (Bisbal) Homenaje a Jose Jose
Querida (Fonsi) Homenaje a Juan Gabriel
Yo no nací para amar (Bisbal) Homenaje a Juan Gabriel 
No tengo dinero (Dueto) Homenaje a Juan Gabriel
Quien te dijo eso (Fonsi)
Esclavo de sus besos (Bisbal)
No me doy por vencido (Fonsi)
Wavin' flag (Dueto)
Aquí estoy yo (Dueto)


Las anécdotas del concierto


En una de las canciones, Fonsi se acercó y acercaron a Gaby con su silla de ruedas , y fonsi le dio un beso. En la siguiente aparición David llamó a gaby para que la acercaran y también le dieran beso y dijo que la conocía desde hacía muchísimo tiempo desde el 2002.


Cuando David y Fonsi cantaron Imagíname sin ti, un grupo como de 20 niñas, salió disparado para pegarse al escenario, la gente de seguridad no las podía controlar, estuvieron ahí adelante toda esa canción, y llueve por dentro y casi entero mi princesa, durante mi princesa, como seguridad ya las había empezado a mover quedaron justo frente a mi mamá y mío. Yo llevaba una diadema que tenía el diseño de una corona de princesa, así que al presentar la canción David se puso frente a donde yo estaba, decirles que acabé empujada, pisada y demás es poco. Al final pudieron regresar a la gente.



Antes de cantar "esta ausencia" y "Juro que te amo" David dijo que se la dedicaba a la productora de las telenovelas Mapat que estaba presente. Esta Ausencia es una de mis canciones favoritas, pero pocas veces puedo disfrutarla tranquilamente en vivo. Creo que ésta ha sido la 2da vez que mas la disfruto en concierto... LA voz de David impresionante, potente nítida... me dejaba prácticamente sin habla... también me fui acercando al escenario para poder apreciar de cerca la magia que le nace a David de la voz. Con la suerte que aunque tenía los ojos cerrados David se paró frente donde estábamos mi mamá y yo. De verdad un momento inolvidable. No entiendo por qué mi celular sólo graba 10 segundos!! aghh.


El momento "Dígale" inolvidable, todo el mundo la coreó.  Lo mismo que en su momento Fonsi con su no me doy por vencido.





En Bulería saqué un abanico, y me acerqué al escenario, David se quedó un rato cantando frente a mi y yo bailando y cantando encantada.


En el homenaje a José José mi mamá estaba más que encantada, ella me cuenta que tenía todos los cassettes, así que imagínense como estaba cantando ella en ese momento, mucho más que yo. Durante ese momento que estaban sentados juntos, frente a los atriles, una chica le dio a Fonsi una especie de Diario Rosa. Se pusieron a bromear sobre si había fotos de desnudos adentro. Luego fonsi dijo que estábamos a gusto que si luego iban a poner el karaoke y luego nos íbamos a bailar y luego a cenar jeje David también le seguía la broma. Si no hicieran concierto deberían hacer un show de comedia juntos.





En Waving Flag saqué mi bandera me fui hacia adelante y yo feliz con mi bandera, y Fonsi la vio y todavía llamó a David para que volteara averla y se sonrió. Yo feliz, luego voltee y me di cuenta que Tania estaba a un lado mío. Y juntas bailamos la coreografía de Wavin Flag. Ya durante la presentación de los músicos también llegó Floricel, yo feliz de estar disfrutando con amigas ese momentazo.


El grandioso cierre vino con Aquí estoy yo, donde Al fin David se animo a tomarme la mano, aunque todo mundo también se acercó y me estaban apachurrando.. jeje valió la pena... 






Creo que ya vieron el video del avioncito que hizo David al final del concierto. Fonsi y él estaban pletóricos la alegría les emanaba en cada momento. Y bueno yo estaba igual feliz, había sido maravilloso, impresionante, y dejaba con ganas de más. Deseo que cumpliré en Querétaro el próximo sábado 27 de noviembre.


Gracias a todos los involucrados que hicieron posibles los maravillosos días Bisbaleros:
A Gustavo siempre atento.
A Paloma y Miriam, por cuidarnos a nuestros chicos, y dejarnos disfrutar la armonía Bisbal Fonsi.
A Carlos Perez, por hacer la espera más liviana.
A Carlos Aguillón, sin tu apoyo como reportero no habría contenido para Al infinito y Más Bisbal.
A Tania Otero y Hanny por su invaluable amistad y compañia.
A Gina y Steffy por ser las más loquillas. 
A Floricel por su increíble energía positiva, acompañarme al centro y recordarme el valor de la pureza. Eres una gran amiga. 
A Todas las chicas del BST, por ser el mejor equipo en el que he estado.
A mi mamá, jeje por ser la mejor mamá Bisbalera. 
Y desde luego a David, por ser siempre bromista, simpático y permitirme conocer siempre gente tan increíble.



Comentarios

  1. Wow Lu, eres muy afortunada, de verdad te felicito mucho, te mereces esto y más! Que padre haberte conocido, espero pronto volverte a ver junto con las demás niñas, gracias por compartir esta anecdota que sin duda marcara tu vida, eres la mejor! (:

    ResponderEliminar
  2. simplemente hermosa crónica luli, siempre cuando te leo me haces transportarme a ese momento y casi casi vivirlo mil gracias, gracias por ser la mejor presidenta, una personita con un angel divino y una muy buena amiga tkm mua¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario