Me invitas a volar, me falta el aire, en la Ciudad de México

Crónica del Paseo en Partybus (Turibus) junto a David Bisbal 17 de Mayo del 2017 




Éste de fue uno de esos días que no se olvidan... de esos días que agradeces a Dios más de 20 veces poder disfrutar, que las cosas se dieran para poder estar ahí.

Empiezo por decir que mi madre tenía pendiente una cirugía de rodilla, que por motivos administrativos, se tuvo que ir posponiendo de finales de abril hasta ese lunes 15 de mayo. Y claro tenía que coincidir con la visita de David a México. jaja 

Justo estaba esperando a que mi madre subiera a piso, y luego de saber que la cirugía hubiera sido un éxito, cuando me llegó la información sobre la actividad con David este miércoles.
No me dieron más detalles salvo que era un Turibús con David a las 4pm.

En cuanto tuve un momento de paz ya que mi madre estaba bien instalada en su cuarto del hospital, les avisé a los chicos la info que tenía.  Luego ya tuve más información y pregunté quiénes podían.
Y ya me confirmaron. Al día siguiente mandar la lista, y yo con la duda sobre si podría ir o no, porque no sabía cómo seguiría mi madre... pero Gracias a Dios está perfectamente, sin dolor, y ya en casa.

Hablé con ella y me dijo que en la tarde no me necesitaba, mi padre se quedaría con ella para lo que se necesitara, que en realidad es poco, ya que puede andar por la casa, prácticamente sin problemas.

Bueno al asunto, hoy en la mañana vi que sí podría ir, y me emocioné mucho.

Preparé mi ropa, playera del club, pantalones, zapatos, gorra, mascada, bandera.. todo con detalle. Y comí un poco más temprano de lo normal para llegar a tiempo.

Nos citaron a las 3:45 de tarde. Una hora antes tomé un Uber y llegué a la Fuente de la Cibeles ( Sí igual a la que tienen en Madrid). Iba sobre una avenida que desemboca en la glorieta dónde está la fuente, y vi a lo lejos el Partybus (Turibus) con la imagen de David promocionando el concierto en el Auditorio Nacional el próximo 14 de noviembre. Me emocioné muchísimo hasta grite, le tuve que explicar al conductor del Uber jajaja. 


El "Busbal" estaba dando vueltas a la glorieta, y pedí que me dejara en un punto, caminé un poco, y ya estaban chicas de los otros clubes de fans en México. Yo fui la décima en llegar. Poco a poco llegaron el resto de las chicas del Bisbal Street Team México. (Lin y Karen Olvera, Valery e Irma, Valeria y Rosalía)

Todas estábamos muy emocionadas. Había medios de comunicación esperando, que también abordarían el "Busbal",y nos pidieron gritar, saludar y demás. Nos lo pasamos fenomenal en la espera.



 Luego de un rato de haber estado gritando llegó la camioneta de David, descendió Edu Mena, me  dio tanto gusto verlo y saludarlo.

Abordó la prensa, Luego abordamos las fans, entramos a la parte baja del camión que estaba ambientado como un antro. Hasta un tubo tipo pole dance tenía al centro.Tenían luces y algo de música. Ocupamos nuestros lugares, y unos minutos después abordó David, el corazón a mil,se veía guapísimo en esa camisa blanca con golondrinas, manga larga y cuello cerrado a tope, algo que nos parecía muy "caliente" para un día tan caluroso en la Ciudad de México. (Llevamos 4 días con calor muy fuerte, y altos niveles de contaminación) Nos saludó, y hasta bromeó con bailar en el tubo, pero no quiso. jajaja  Lo mismo Edu. Luego de saludarnos brevemente, subió al segundo nivel del vehículo dónde se econtraba la prensa esperando a David para conceder algunas entrevistas.

Se puso en marcha el Busbal y se puso a dar vueltas a la glorieta (rotonda), David estaba arriba dando entrevistas a medios, y nosotros, los miembros de los clubes de fans abajo, bastante acaloradas. Tenían puestas canciones de David, y los miembros del Bisbal Street Team México estábamos cante y cante. Yo emocionada pensando que "El rulos" estaba justo arriba de nosotros.

Alcanzábamos a ver por frente del camión más o menos por dónde íbamos. Y alcanzamos a avisar a una chica del club (Emma) que trabaja por la zona, que pasaríamos junto al Ángel de la independencia Ella alcanzó a salir para ver da David. Luego de un rato bajó Edu, y se dio cuenta del calor insoportable que hacía abajo y consiguió que subiéramos al segundo nivel, que es al aire libre del "Busbal", pero que estuviéramos sin importunar a David y sin hacer mucho ruido.

Así lo hicimos, dejamos las bolsas abajo y subimos. Ahí estábamos sobre Paseo de La Reforma,la avenida más importante de ésta urbe,  más o menos a la altura de el monumento a Colón. Ahí arriba estábamos estábamos más agusto y afortunadamente estaba medio nublado, por lo que pudimos refrescarnos. En algún momento mientras cambiaban de entrevista, como habían apagado la música del transporte saqué mi celular y me puse a tocar Fiebre. Y nosotras a cantar y bailar y David encantado. La verdad yo estaba muy contenta de estar ahí. Había gente que se daba cuenta que Bisbal iba en el autobús, y le gritaban y él volteaba a saludar. Otros nada más sacaban sus teléfonos celulares o tabletas y tomaban fotos.. Y nosotras los saludábamos. En México hay una moda de que las quinceañeras renten limosnas y salgan por el quemacocos, circulen justamente por Paseo de la Reforma y vayan saludando a la gente. Jaja un rato estuve tonteando con eso, sobre todo si había niños pequeños en la calle que se nos quedaban viendo jaja 

Seguimos el camino y David seguía dando entrevistas a distintos medios (Ritmoson, Televisa, Azteca, fueron los que logré distinguir).  Y nosotras disfrutando la vista de esta bella ciudad, que lo era mucho más teniéndolo a él, ahí cerquita. En el camino me habló Feri, pero como David seguía en entrevistas ni pasárselo. Cabe mencionar que la segunda vez que pasamos frente al Ángel David recordó cuando subió, cuando se presentó en el concierto "Ciudad llena de Vida" y yo en ese momento pensé mucho mucho mucho, en Feri... (Lástima que no pudiste ir ). 

Cabe mencionar que tengo un pequeño problema de equilibrio, y soy pésima para mantenerme de pie en vehículos en movimiento, y luego me generan un mareo que me dura por horas o días... entonces iba bien agarrada a los tubos del borde del autobús. Lo íbamos pasando bien, medio tomando fotos, cantando con las Chicas del Bisbal Street Team México.

Resultó que la parada que haríamos sería en una taquería, "El Califa", y ahí comeríamos. Primero bajó prensa y luego bajamos nosotros. eEntramos al restaurante dónde tenían puestas mesas acomodadas en herradura, decidimos ponernos al fondo en uno de los brazos de la herradura. Vale fue la quedó más pegada a "La unión" central de la herradura y luego yo. Junto a mi Karen Olvera, y luego Lin.  Tuvimos muchísima suerte pues cuando David se sentó en la unión de la herradura, y justo de nuestro lado.  Justo en el momento que se sentó David, me empecé a sentir en un sueño, en un mágico sueño, pues desde hace muchos años anhelaba poder sentarme a comer junto con David Bisbal. El comer es algo que representa muchas cosas, con quién compartes la mesa es alguien con quien compartes la vida, aunque sea por unos momentos. Por eso es que representa algo tan significativo para mi.


Desde que se sentó David a la mesa, llegó prensa a hacerle preguntas él muy amable respondiendo, algunas selfies, y todo genial. Incluso platicamos un poco y pude decirle sobre la cirugía de mi madre, mandarle saludos de Milagros de Panamá, y me pregunto que "si sí se había casado", y le dije que sí, y le conté un poquito de los detalles de la boda, que por respeto a su privacidad,  no narraré aquí. Y le dije lo mucho que está trabajando la Delegación de Panamá del Bisbal Street Team.

No comí mucho, pues antes de salir de casa había comido algo, para tomar mi medicamento, pero nos sirvieron jugo de carne, tacos al pastor, taco de bistec y taco de queso con costilla. Jaja 

Para quienes que tengan curiosidad David disfrutó mucho los tacos, especialmente los de pastor y vaya aspaviento el que hizo cuando le llevaron el taco de bistec. De beber tomó agua simple y unos tragos de agua de coco natural, que también le gustó mucho. 

Cuando terminó de comer, una chica le regaló a David por su cumpleaños (adelantado) un mono de un corredor de carreras mexicano, a David le encantó. Y mientras estaba la comida charlamos de manera muy amena con David, sobre temas, comunes,como la dieta, la comida... jaja como siempre había soñado que podía ser. De todos modos yo creía que estaba en un sueño. jejeje Seguro que si eres fan alguna vez has soñado alguna noche con tener un momento mágico y super especial con tu artista favorito, y pues eso me pasó.

Luego de que terminó de comer, David grabó un par de videos para la taquería y abordó el autobús, luego nosotras y al final el maravilloso equipo de Universal Music México a quiénes les estoy total y profundamente agradecida, por haber cumplido uno más de mis sueños. (De verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS)

Al subir al autobús, nos pasaron directo a la parte de arriba, ya estaba David justo al frente del camión, y los pocos asientos disponibles estaban ocupados. Estábamos como a mitad del Patybus. Y comenzamos el camino rumbo al Auditorio Nacional. Se me había ocurrido en algún momento que si yo me iba a tomar una foto ese día, iba a ser frente al Ángel de la Independencia. Y cuando llegamos, a la glorieta, dejé mi bolsa en un lugarcito, y me acerqué para tomarme la foto. ¡Sí se pudo! Primero intenté que fuera una selfie pero mis brazos son cortos,  y luego mejor pedimos que nos la tomaran. Después de la foto empecé a tener peor equilibrio, y ahí podía asirme muy bien a dos tubos del borde del camión que hacía que me sintiera más segura.


De todos modos, David empezó a hacer el loco justo en ese punto, primero imitando la escena de "Titanic" abriendo los brazos en la "proa" del autobús, pero se me ocurrió abrir los brazos como él y sentir que volaba, y es que si "Me invitas a volar, me falta el aire." 

En algún punto no pude dejar de voltear al cielo y dar gracias por permitirme estar ahí disfrutando de un momento tan maravilloso e increíble con alguien a quien admiro y quiero tanto. Porque lo mejor de todo es que ¡no estaba nerviosa! Como en alguna parte de mi cerebro pensaba que era un sueño, todo era fácil. jajaja

El camino rumbo al Auditorio Nacional, aunque no era muy extenso, tomó más de una hora por culpa del tráfico tan pesado de la Ciudad, Así que hubo tiempo para que todas le pidieran fotografías, David se pusiera a jugar con el celular y los filtros de las aplicaciones, cantáramos, bailáramos. Firmara banderas, mantas y fotografías. Grabara video saludos.  Nos lo pasamos de lo lindo, lo sentimos como ese ser humano sencillo y cercano que es.

Luego David venía feliz, y saludaba a la gente de los vehículos y a los peatones que lo reconocían, en un momento un camión de transporte urbano quedó muy cerca y había una chica que venía medio dormida en la última fila, y David trató por todas las maneras de llamar su atención, y la chica volteó hasta que David le cantó un pedacito de "Mi princesa" jajaja ya no pude ver su reacción pues quedaba del otro lado al que yo venía agarrada.


Platicó de muchas cosas según lo que le fuéramos preguntando, de sus lugares favoritos de la Ciudad de México (El desierto de los Leones) de los museos que ha visitado, del talento de los niños de "La Voz Kids", del tránsito, de los policías, de la contaminación que nos aqueja estos días, de los tatuajes, jaja  y hasta de su falta de "pompas"

En ese trayecto, venía pensando en todos los chicos del Bisbal Street Team que no podían estar ahí, sí chicos pensé muchísimo en ustedes. Pero en cuanto empezó a sonar "No importa la distancia" sólo pude pensar en Karen Valencia, y hasta voltee a decírselo a Valeria. Y pensé si la canta, si ella estuviera aquí se derrite, y sí, empezó a cantarla.

Cuando le dieron una bandera de México y venía ondeándola, y venía cantando y bailando con nosotros, fue, como un instante de concierto. Y pensé en todas esas veces que había estado abajo del escenario al final de los conciertos, ondeando la bandera de México luciendo como esa figura imponente y explosiva, literalmente un ídolo que está ahí arriba, cerca pero a la vez tan lejos. y ahí, en ese momento un "milagro" había sucedido y podíamos estar ahí con él, en el cielo dónde sólo las estrellas como él pueden estar. (¡Deseo tanto que llegue el 14 de noviembre para el concierto en el Auditorio Nacional!)

Ya estábamos cerca del Auditorio y había muchas ramas "bajas" que podían pegarnos o cables, lo cuál era peligroso, Y David nos iba avisando a todos que  teníamos que estarnos agachando. Luego de un rato David decidió mejor ir a buscar un lugar. Yo me quedé sorteando las ramas y cables bien tomada de los barandales.  Después él se paró y estuvo bailoteando pero varias veces estuvo a punto de caer, y las chicas tuvieron que estarlo deteniendo, y ya a pocos metros de llegar, se bajó a la cabina inferior del camión. 

Habían dicho que nos tomaríamos una foto frente al Auditorio Nacional, pero justamente había un concierto de Sting y ya había mucha gente, y los policías no permitieron que nos tomáramos la foto, así que nos quedamos arriba del camión y David se fue...  Después de habernos llenado de ilusión, alegría y emociones.

Yo no me bajé de un Turibús, me bajé de una nube (¿Realmente me bajé?)... No sólo por lo increíble y mágico que resultó todo, sino por el mareo que todavía 24 horas después siento. jaja

Todavía me quedan muchas cosas que asimilar, David es un gran cantante, y un ser humano tan especial que logra hacerte sentir, aunque sea por unos segundos, que estás a solas con él aunque halla 50 personas alrededor. Y seguramente como son tantas cosas, es probable que poco a poco vaya recordándolas, y anotándolas en la memoria de mi corazón.

Dudo que haya una sola fan que haya estado en ese autobús que no lograra sentirse realmente feliz, que su corazón haya podido sonreír, al menos por un instante. 

Gracias David, por ser tú, por dejarnos sentirte así como eres, como has sido desde hace casi 14 años que pude tener mi primera foto contigo. Por tu paciencia para tomarte más de 10 selfies con alguna fan, por los videos, por contestar nuestras preguntas, por mostrarte tal y como eres. Por dedicarnos el tiempo y el espacio, por hacernos volar y soñar. Por dejar un recuerdo imborrable en nuestra mente, pero sobre todo en nuestros corazones.


Gracias a ti que estás leyendo esto, y te invito a que no dejes nunca de soñar, y deseo de todo corazón que todos los días al menos tengas 1 motivo para sonreír, y si no es del presente que logres sacar del baúl de los recuerdos ese instante en que volaste y tocaste el cielo.

Luisa Villalobos.

Boletos a la venta para el concierto del David Bisbal en el Auditorio Nacional del 14 de noviembre del 2017

Comentarios

  1. Hola, tu historia fue maravillosa; Gracias por compartir con nosotros. ¿Puedo tener su permiso para compartir esto en Facebook? Gracias. No será problema si la respuesta es no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario